
Esta población sita al sur y a tan sólo 3 kilómetros de Alcásser, y a pesar de tener tan sólo 20.000 habitantes, presenta varios casos “criminales”, algunos de ellos muy curiosos. Es también una localidad “importante” en el transcurso de los hechos acaecidos en el triple crimen de Alcásser, pues la V.O. sitúa allí el momento en que las niñas son “contactadas” o “raptadas” en un coche blanco con cuatro individuos en su interior.
En Picassent se ubicaba también la discoteca “Coloors” -ha sido demolida -dónde supuestamente se dirigían las tres niñas de Alcásser, según la V.O. Y será en esa población, dónde también sean vistas por última vez, concretamente en una intersección de dos calles (Padre Guaíta con Jaume I). La esquina del “casal” (sede de una falla) que cita explícitamente la testigo Dolores B. en su declaración, lugar dónde sitúa a las tres niñas haciendo “dedo”, y a las que describe con sus ropas e identifica al ver los carteles de búsqueda.

Ultimos pasos dados por las tres niñas de Alcásser antes de su desaparición según la V.O. Entre ambas poblaciones se sitúa la autovía y un “barranco” que rodea y divide las dos localidades. |
*En Mayo de 1989 nos encontramos con un TRIPLE CRIMEN.
Por un lado aparecen dos cuerpos en el interior de un POZO sito en el lugar de Terrabona de Bernat-Picassent. Josefa L.H. de 41 años y su hijo de tan sólo 15 años, Antonio LL. L. La Guardia Civil describe el hallazgo como…“uno de los más fuertes que se han producido estos últimos años en Valencia”…
Los cuerpos habían sido brutalmente maltratados, y estaban cubiertos por piedras y maderos. Al niño le rompieron una pierna, para posteriormente arrojarlo “aún vivo” al pozo. Al día siguiente repitieron la acción. Esta vez con su madre, que murió al fracturarse el cráneo cuándo cayó al pozo –dónde yacía el cadáver de su hijo- de unos quince metros de profundidad. Los autores de los hechos, se llevaron a ambos, dejando abandonados en el piso de Valencia a otros cuatro menores hijos y hermanos de las víctimas, de tan sólo ocho meses, dos, siete y once años. El supuesto móvil del crimen, fue las disputas por el botín de un atraco.
En otro pozo sito en Picassent fue hallado el cadáver de otra persona. Se trataba de un hombre de 41 años, cuya desaparición había sido denunciada. El motivo en este caso al parecer fue una discusión sobre la propiedad de una pistola de fogueo. El cadáver presentaba señales de haber sido salvajemente apuñalado.
Por todos estos hechos se imputó a dos jóvenes de tan sólo 16 y 22 años. Uno de ellos se fugó de prisión y fue detenido en Silla –localidad pegada a Alcásser-
La juventud de los supuestos autores de hechos tan graves y salvajes, es algo que se repite en muchos de los casos que iremos viendo. Al igual que la “banalidad aparente” en los móviles de los crímenes.

Pozo ubicado en Huelva escenario de otro doble crimen/ diario “el país”. |
Por estos hechos la Guardia Civil detuvo cuatro años después, a una mujer de 24 años y un hombre de 28 años como autor material del hecho, que supuestamente habría matado al hombre tras robarle mil pesetas, y para evitar que los denunciara, pues eran conocidos de la víctima.
*En abril del año 1994, en un campo de naranjos de Picassent, es hallado el cuerpo de la joven Rosa María I.A. de tan sólo 17 años de edad. La joven había desaparecido días antes de su casa en la localidad de Algemesí (población cercana a Alberic –chalet del francés- y a 20 kms de Tous).
Este caso está repleto de “misterios” así lo cita la prensa de la época. No es para menos. El cuerpo aparece en un campo de naranjos sito al lado delcentro penitenciario de Picassent. Pero lo realmente inquietante es que el cuerpo presenta UNA NARANJA EN LA BOCA, sin morder. Se barajaron entonces varias hipótesis: intoxicación por ingestión. Pero en el estómago de la niña no había restos de alimentos, según la autopsia. También se habló de un suicidio por celos.
La familia de la menor, estaba desconcertada, y tenían claro que la niña no había muerto “accidentalmente”. La niña se había marchado al mediodía de casa y tras decir a sus padres que sólo se ausentaría unos 20 minutos –para llamar por teléfono a su novio que se encontraba en Granada-. Nunca más regresó. A pesar de que tenían una comida familiar y la niña había prometido asistir. La familia, relata la prensa, no admitía las hipótesis de los investigadores, e insistía en que “su hija había sido víctima de algún desaprensivo que la habría llevado hasta ese lugar con la intención de abusar de ella. Desconocemos cómo apareció el cuerpo –vestido, desnudo- La prensa también cita que en el pueblo circulaban “rumores disparatados” –desconocemos cuales- sobre la causa de la muerte de la joven. Si bien eran achacados a la cercanía en el tiempo por el triple crimen de Alcásser, acaecido apenas un año antes.
La madre insistía en que su hija “había sido asesinada”. Tan sólo repetía “a mi hija la han matado”.
Del cuerpo sólo se sabe que fue descubierto por tres muchachos, y que estaba boca abajo. Tenía todas sus pertenencias –joyas incluídas- y el bolso con su documentación.

campo de naranjos -Picassent- |
El detalle de la naranja entera en la boca sin morder -según la prensa- era realmente llamativo. Pero ¿Qué podía significar aquello? ¿cómo pudo llegar allí?. ¿algo casual o un mensaje del autor de los hechos?
Al introducir “naranja en la boca” en el buscador de Google e intentar probar suerte con los resultados que arrojaba la búsqueda, me encontré con uno realmente extraño, si bien no tiene porque estar relacionado con el caso que nos ocupa -desconocemos más datos de los hechos, y lo más prudente es no pronunciarse al respecto-, lo cito como una simple “casualidad”.
En concreto el resultado de esa búsqueda, me remitía a la muerte de un político inglés en un extraño ritual o juego sexual, una especie de “autoasfixia” erótica. Algo relacionado con el BDSM y el mundo de la asfixiología –algo de lo que ya hemos hablado anteriormente…- .
Literalmente corto y pego con lo que me encontré en Google y el “término” coincidente con la búsqueda.
- “Asfixiofilia: Se la llama también estrangulación erótica. Consiste, básicamente, en jugar a estrangular A LA PAREJA SEXUAL. Esta perversión erótica es la que acabó con algún que otro miembro del Parlamento británico y, curiosamente, del partido conservador. La equipación mínima para practicarla suele ser un lazo o soga al cuello, UNA NARANJA EN LA BOCA y unos calcetines blancos…”
práctica tipo breathplay -asfixiofilia BDSM (google imagenes)
práctica tipo breathplay -asfixiofilia BDSM (google imagenes) |
* En enero del año 1995 es encontrado en un huerto de Picassent el cadáver de un hombre DESCUARTIZADO. Un agricultor encontró primeramente el tronco APUÑALADO el cual estaba semienterrado con plásticos –tanto en el Caso Macastre como en el Caso Alcásser aparecen plásticos en los lugares dónde se hallan los cuerpos- y cartones. Al día siguiente cuándo las FCSE rastreaban la zona fueron hallados en un barranco de la localidad, los restos que faltaban : cabeza, piernas y manos. El cuerpo había sido descuartizados con cortes “limpios”, realizados con un estilete o similar, y quien se encargó de despedazar a la víctima sabía perfectamente lo que hacía según fuentes de la investigación. Según la prensa el cuerpo estaba salvajemente acuchillado, y presentaba signos de tortura. Cita también que los autores tuvieron bastante TIEMPO, para deshacerse del cadáver pues los restos aparecieron en puntos muy dispersos entre sí. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición e iba indocumentado.
Este crimen también tiene un cúmulo de curiosidades. Noticias posteriores que amplían la información citan que al parecer el hombre apodado “el loco” Raúl V.P. 43 años, habría sido engañado por sus asesinos. La víctima, relacionada con asuntos de drogas, habría sido invitado a una “ORGÍA” dónde pudo ser drogado por una mujer, para luego ser asesinado y descuartizado. Dos personas fueron detenidas –un hombre de nacionalidad argentina y su compañera que ejercía la prostitución- si bien existen divergencias sobre la autoría de los hechos, y la situación procesal de los detenidos –quedaron en libertad en dos ocasiones-. Posible móvil del crimen: ajuste de cuentas.

barranco -Picassent- |
Entre ellos una media luna y una estrella de cinco puntas. Una espada con una serpiente enrollada en el filo, una mujer desnuda, el signo zodiacal cáncer, un tiburón, una cola de escorpión, y dos líneas en forma de “V” que no llegan a unirse en la base.
Muchos de estos parecen tatuajes carcelarios. La serpiente en la espada significa el compromiso de matar a un policía, y el de la mujer desnuda es también carcelario.
El más extraño e intrigante era el PENTAGRAMA –la estrella de cinco puntas, que vendría a ser un tatuaje de “protección” – ocultista- , (pentagrama: mágia o brujería ocultista forma de protección para aquellos que practican la hechicería e invertido es el símbolo de satanás)


tatoo pentagrama wiccano de protección |
tatoo pentragrama invertido-satánico |

Al parecer su asesino le propino un golpe en la cabeza y luego la degolló. La víctima consiguió salir a la calle y pedir auxilio, pero murió desangrada en cuestión de segundos. El agresor un hombre de unos veinte y cinco años, pelo largo y camisa verde huyó tras esquivar un coche que casi le arrolla en la huída. El conductor pudo verle la cara. Pero nunca fue atrapado. Sin esclarecer.
El garaje estaba situado muy próximo al barranco de esa localidad. El barranco de Picassent recorre un lateral de la población –dicho barranco forma parte del complejo y extensísimo sistema de abastecimiento del lago de la Albufera-. En la zona noreste se adentra en la población lindante de Alcásser rodeándola por su zona norte hasta Beniparrell. Al sureste de Picassent, linda con el polígono industrial de la localidad.
Parece que los criminales tenían especial predilección por los barrancos y los pozos de la localidad de Picassent. De hecho durante la búsqueda de las tres niñas de Alcásser, son lugares que se rastrearon “a fondo”. Muy cerca de allí tuvo lugar el atropello que costó la vida a un miembro de protección civil cuándo precisamente se disponían a rastrear esa zona de barrancos al noroeste de la población.

…“montados en dos motocicletas todoterreno comenzaron la búsqueda. Les habían asignado los barrancos que rodean Picassent. Cuando comenzó a echarse la noche encima, los dos jóvenes se tomaron un respiro y pararon las motos. Eran las seis y veinte de la tarde y se encontraban en el kilómetro 19,800 de la carretera VP-3065. “Las aparcamos en el margen derecho de la calzada, mientras nos colocábamos los reflectantes. Intentaba acercarme hacia mi compañero. Di tres o cuatro pasos y… no recuerdo más”. Horas más tarde, Francisco Conejo despertó en el Hospital Provincial con 14 fracturas en sus piernas. Su compañero, Fernando Castilla había fallecido en el acto como consecuencia de las heridas provocadas por el Nissan Patrol que les había arrollado. Fernando y Francisco se habían convertido en las primera víctimas de Alcásser.”
De hecho el tío de una de las niñas de Alcásser, tenía bastante claro la noche que se identificaron los restos un par de cosas. Una era que los asesinos conocían bien la zona. Y la otra es que eran de algún pueblo muy cercano, e insinuó Picassent. –si bien los culpables oficiales son de Catarroja-. (Pág.194 libro “Sin piedad”).
El 19 de enero de 2005, matan a golpes a un toxicómano José Antonio M. P. en Picassent. Imputado un sospechoso. Su cuerpo fue hallado en un cañaveral a la entrada de Picassent. Había sido golpeado con un objeto contundente. Por estos hechos se imputó a un preso que cumplía prisión en la prisión de Picassent por otros delitos.
En septiembre de 2012 apareció en las afueras de Picassent un monovolumen calcinado. Pertenecía a un hombre desaparecido de la localidad de Alberic –dónde se asentaba el chalet de el francés-. Pertenecía a Willian G. 41 años de nacionalidad colombiana. Al parecer según la investigación, este fue víctima de una encerrona cuándo se disponía a entregar un alijo de 7 kilos de cocaína. Fue ejecutado de un disparo. Su cuerpo apareció enterrado a dos metros de profundidad en un corral de una casa. Tres personas fueron detenidas.

excavadora desenterrando el cuerpo de la víctima – diarioinformación.com |
En enero de 2014 es detenido un vecino de Picassent de 50 años junto con otro de Murcia de la misma edad, por ciberacoso en Internet a 550 menores en las redes sociales. Se hacían pasar por menores o mujeres jóvenes para contactar con sus víctimas con el objetivo de intercambiar fotos y videos –grabación de imágenes o toma de fotografías de contenido sexual-. A este fenómeno se le denomina “grooming”.
